Novedades

Lo Último

17 de junio de 2009

Hierba silvestre

Yo soy del campo, como hierba silvestre
donde, el frió granizo danza y acuna,
la penosa lluvia llora en las punas
y el viento y las águilas vuelan siempre


Yo soy del campo, como hierba silvestre
Me pisa el caminante , el poderoso,
Pero, me alzo más fuerte y orgulloso,
Pero, crezco verde y retoño siempre.

Pero yo soy, soy suncho, soy picullo,
Pero yo soy, soy como el pan de trigo,
sacio tu hambre de pan, estoy contigo,
defiendo mi tierra con mucho orgullo.

Pero yo soy, soy huaguro, ucushcasha,
para aquellos que se abusan y roban,
para los que adulan y confabulan,
Me clavo indómito en talones y huashas

Yo soy del campo, como hierba silvestre
Que se incendiará y arderá en los andes
para acabar olvidos, y traiciones
creceré verde y retoñare siempre.

No hay comentarios. :