Novedades

Lo Último

6 de febrero de 2014

Canto a Quingao

Llevo grabado en mi mente
los momentos tan felices
en los cerros y quebradas
Llevo un recuerdo que duerme
en la choza y el redil
que vive dentro de mí.

Llevo guardado en mi vida
las punas y sus lagunas
que me extrañan desde lejos
voy por un mundo lejano
y el deseo de volver
a trepar por el Ututo

Llevo conmigo una voz
que me martilla en el alma:
"llego la hora de volver,
te espero con tus  papas
y tu mote de cebada,
te espero en la fresca puna
y el calor de mi chocita"

Llevo el cariño y la fuente
 de mi pueblito en el ande
de sus águilas y truchas
de  huaguros y cushuros

Llevo dentro una alma herida
que busca encontrar remedio
al abrigo de mi poncho
en las huellas de mis llanquis

Llevo escrito en el destino
el deseo  de quererte
entre Ututo y Romerito
entre la choza y la puna
en un poema y sus versos
entre un canto y sus arrullos,
en la distancia y el tiempo
entre  verdes pajonales.

Hoy he llorado mis penas
entre el río y altas cumbres
por entre el  Gachgash y el Tambo
por Callampita y la plaza
 por la cuesta de mi Ullcutay
Huachwa Cocha y sus patos
por Violín Cocha y sus truchas.

No hay comentarios. :